Omnichannel

E -realización en el que el cliente es lo primero

Para el minorista que sirve a los clientes, entregar a tiempo en un canal de ventas seleccionado por el cliente, es fundamental. La revista Emerce utiliza la siguiente definición: “El omnicanal, o la variante evolucionada del multicanal, es una nueva forma de venta. La atención se desplaza a la venta a través de diferentes canales para ofrecer una experiencia personalizada al cliente”.

Se presenta la siguiente situación: un cliente está interesado en el artículo X porque lo ha visto en televisión.

A través del sitio web, el producto está presente, pero el cliente quiere ver el artículo en su tienda. A través de una aplicación en su móvil, el cliente busca la tienda más cercana. A través del centro de contacto, se informa al cliente de que el artículo está en la tienda, pero no el modelo deseado del mismo. En la tienda se hace evidente en qué filial se encuentra el modelo correcto del artículo en cuestión. Las estadísticas de ventas demuestran que este artículo, en el modelo deseado, es un producto de venta rápida. Las nuevas existencias de este modelo llegarán al día siguiente a la central del CD. ¿Cómo se puede actuar ahora, de una manera rápida, eficiente y precisa?

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